martes, 2 de diciembre de 2014

UN NUEVO MIEMBRO DE LA FAMILIA ESTÁ EN CAMINO

Pues sí chicas.  Un  nuevo miembro de la familia va a llegar...y muy prontito! ¿Me estoy liando? ¿Me complico la vida?  

Parece que no tenía suficiente con la peque...mmm...Soy así de inquieta, así de inconformista. Me gusta salir de lo que llaman "zona de confort" je, je, je, je... ;)

El hecho es que estoy totalmente adaptada a los ritmos de mi pequeña Noa, y la mayor es toda una mujercita, está muy espabilada y cada día me ayuda más en casa. La verdad es que es un amor. No puedo quejarme de nada (y por eso no lo hago)

Pues bien...Cúal será este nuevo miembro de la familia? A estas alturas del artículo aún no os he dicho nada, aunque creo que ya sabréis por dónde van los tiros.

Voy a adquirir un perrito. Un cachorro de Labrador Retriever. Finalmente me he decidido por adquirir. Os voy a explicar el porqué.



En mi casa, de pequeña siempre tuvimos perro. Eran perritos que nos encontrábamos en Verano, en el pueblo, los recogíamos de la calle, siempre abandonados. Ya se sabe, perritas que tenían sus camadas y el dueño, o no se llegaba a "enterar" del embarazo de la perra (en los pueblos los animales campan a sus anchas), o simple y llánamente los abandonaba a su suerte. En fin, tanto lo uno como lo otro...muy triste.

El caso es que siempre recogíamos los perros de la calle. Los adoptábamos. Llegamos a tener 3 perritos a la vez. Joe, Clarck y Paco. Aún me acuerdo como si fuera hoy.

¿Porqué no adopto en este momento? Puede parecer egoísta, pero si meto un animal en casa, quiero que tenga unas mínimas garantías de comportamiento y salud. No me malinterpretéis,  me refiero a que con 2 niñas pequeñas, necesito un perro con un carácter adecuado y que sea compatible con mi situación familiar.

Por ello me he decidido por una raza como el Labrador Retriever. Una raza leal, cariñosa, extremadamente obediente y gran amiga de los críos pequeños. Estoy mirando en diversos criadores, uno de ellos, el que me gusta más es helvet-can.com , podéis hecharle un vistazo, la verdad es que me parecen muy serios, anque también he leído comentarios sobre el alto precio de sus ejemplares, pero eso ya es harina de otro costal.

Soy completamente consciente de los enormes beneficios que una mascota como un perro tiene sobre los niños. Ya sea para mejorar su autoestima, incrementar la responsabilidad, la toma de conciencia de la vida.... Así que creo que estoy tomando una buena decisión, aunque tenga claro, que me "complico" un poquito más la vida, creo que la experiencia de vivir con un perro es positiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario